¿Por qué inglés a partir de 2 años?

En FUTUR IDIOMES hemos desarrollado los cursos de inglés para los más pequeños. Todos sabemos que los niños absorben cualquier conocimiento nuevo como esponjas. Sugerimos a los padres aprovechar estos momentos y dejar que vuestros hijos aprendan inglés sin ningún esfuerzo, solo divirtiéndose.

Sin embargo, muchos padres vienen con muchas preguntas y dudas sobre los cursos para tan pequeños.

Según nuestra experiencia como profesores y como madres y padres también, procuraremos aclarar algunas preguntas más frecuentes:

1. -'¿No es muy temprano meter a mi pequeño/a a las clases?​

    - No, incluso al contrario. El concepto de esas clases es totalmente distinto de lo de las clases para los niños de la edad escolar. No entienden siquiera que están"estudiando", vienen para jugar, para pasarlo bien y mientras tanto absorben y se acostumbran al idioma inglés como algo natural. Asimismo, como a 2 años los niños tampoco han asimilado su propio idioma a 100%, es más fácil a su cerebro a acostumbrarse al otro idioma y aceptarlo tal cual, sin cuestionar la diferencia entre las palabras, pronunciación, etc. 

​2. - ¿Cuál es la diferencia entre las clases de inglés en el colegio preescolar y en vuestra academia?

    - Las clases en diferentes colegios son distintas para definirlas de una manera. Pero seguramente que toda la enseñanza es buena y no queremos cuestionarla. Sin embargo, la diferencia más importante es el número de alumnos en la clase y consecuentemente la posibilidad para el profesor de enfocarse en cada alumno igual como la posibilidad para alumnos de escuchar más el discurso inglés en vez de hablar con sus amigos en español/catalán. En FUTUR IDIOMES los grupos de niños de edad preescolar no supera 6 personas que da la oportunidad de estar en la inmersión lingüística a 100% y aprender mucho más.

​3. - ¿Cómo podrá mi hijo estar sentado y atento durante 1 hora si aún no puede concentrarse en nada más de 10 minutos?

    - Las clases de inglés para niños de esas edades son muy dinámicas. No suponen ni estar sentado durante una hora, ni hacer una actividad todo el tiempo. Los programas se basan en el concepto de cambio rápido de actividades de las que requieren más concentración a las que son más movidas para que los niños no se aburran y a la vez no se desconecten de la clase y sigan interesados. Además, los juegos y actividades que utilizamos en nuestro método también favorecen el desarrollo infantil potenciando la psicomotricidad, motricidad fina, creatividad, imaginación, oído musical, sentido rítmico, lógica, memoria y conocimientos básicos. Los programas han sido desarrollados en colaboración con la psicóloga infantil.

4. - ¿Las clases de inglés no van a impedir que mi hijo/a hable español/catalán bien?

     - Para nada. Las clases del idioma extranjero no pueden impedir al desarrollo bueno de su idioma materno. Aunque en algunos momentos el niño puede confundir y decir una palabra en inglés en vez de español/catalán, eso se corrige muy rápidamente y a partir de los 3 o 4 años los niños son completamente conscientes de las diferencias entre los idiomas. El ejemplo aún más destacado en ese sentido son los niños bilingües o trilingües que dominan los dos o tres idiomas a la vez sin problemas en su desarrollo.

5. - ¿Mi hijo/a va a ser bilingüe después de vuestras clases de inglés?

     - No. Lamentablemente, 2 horas semanales de inmersión lingüística no son suficientes para que el niño hable inglés como el idioma nativo. Para eso hace falta que por lo menos uno de los padres o familiares le hable siempre en inglés y le vea cada día. Sin embargo, la intención de nuestros cursos es desarrollar la consciencia del niño sobre existencia del idioma inglés, de acostumbrarlo que hay otros idiomas, que no son ni raros, ni malos, que otra gente los hable, acostumbrar sus oídos al escucharla, potenciar la comprensión del lenguaje básico (no solo de palabras sueltas), desarrollar su pronunciación correcta y enseñar expresarse básicamente en inglés. Todos estos conocimientos y capacidades le ayudarán al niño a aprender inglés como el idioma extranjero muy rápido y no ponerse ni aburrido, ni esforzado luego al estudiarlo en las clases del colegio, ni en las extra escolares.

6. - ¿En qué tipo de instalaciones va a estudiar mi pequeño?

​    - Hemos abierto una aula nueva especialmente desarrollada para las clases de niños de edad preescolar. Incluye proyector, pizarras magnéticas tanto para profesor como para niños, zona de manualidades y escribir, zona de actividades y juegos movidos, juguetes de desarrollo y más...Podéis ver las fotos del aula nueva aquí.  

 

Esperamos que hayamos aclarado algunas de vuestras dudas y si tenéis más preguntas, no dudéis en contactarnos

¡Esperamos a nuestros pequeños genios con muchas ganas de enseñar, educar, y compartir los momentos divertidos!

© 2020 by FUTUR IDIOMES

Avd. Europa, 85, alt. F,  08907,  l'Hospitalet de Llobregat, Barcelona    tel. 673344946 / 640743210  

futur.idiomes@hotmail.com

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram