Por qué estudiar ruso?

Actualmente la importancia del idioma ruso se hace más evidente. ¿Por qué? Vamos a ver en breve las razones:

 

1. Rusia es un país que tiene un gran potencial económico teniendo en cuenta su territorio y recursos naturales. Su crecimiento económico es uno de los mayores del mundo. Así que establecer las relaciones lucrativas con empresas rusas, tener clientes o socios rusos es razonable y beneficioso hoy en día.

 

2. No sólo los rusos hablan el idioma ruso. El número de personas que dominan el ruso, a nivel mundial, se estima en 280 millones. Es uno de los idiomas más difundidos de Eurasia, el idioma eslavo más hablado y el quinto más hablado en el mundo. Más de un cuarto de la literatura científica del mundo se publica en ruso. Se utiliza para codificar y almacenar el conocimiento universal: entre 60% y 70% de toda la información mundial se publica en inglés y ruso. Es uno de los 6 idiomas oficiales de la ONU y uno de los 4 idiomas de trabajo en la OSCE.

 

3. La fama de la belleza y el carácter femenino y cariñoso de chicas eslavas ha cundido por todo el mundo. Si Ud. quiere encontrar su media naranja en Rusia u otros países rusohablantes, no dude en estudiar la lengua rusa.

 

4. Aunque la globalización se penetra en todos los países del mundo, hay que constatar que la mayoría de los rusos aún no dominan bien, o del todo, el inglés; lo que hace que cualquier relación con los rusos, sea laboral o personal, sea complicada sin tener un mínimo conocimiento de la lengua.

 

5. La cultura de Rusia y países ex-soviéticas es bastante distinta a la Occidental. Ningún estudio de la cultura del país es tan eficaz como aprender el idioma.   

 

6. El idioma ruso es rico y precioso. Hay que reconocer que junto con estas características es una lengua difícil, pero interesante. Aprender el ruso puede ser un buen reto para curiosos y valientes. Un buen ejercicio mental para jóvenes y mayores.

 

Por supuesto, habrá muchos más razones para aprender ruso y cada uno de nosotros tendrá suyo, pero sea cuál que sea la razón de Ud., FUTUR IDIOMES le ayudará a convertir su necesidad o sueño en realidad.  

© 2020 by FUTUR IDIOMES

Avd. Europa, 85, alt. F,  08907,  l'Hospitalet de Llobregat, Barcelona    tel. 673344946 / 640743210  

futur.idiomes@hotmail.com

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram